Blog para community managers

Blog para community managers

Nos hemos atrevido también con los servicios de Community Managers, y que mejor que lanzar un blog sobre este tema y todo lo que engloba este servicio. Cosas que parecen obvias que deberían hacer los profesionales pero no entran dentro de su trabajo y otras que no se hacen y se deberían de tener en cuenta. O recursos con los que deben contar y conocer y no lo hacen y tareas que se le asocian y no deberían estar hechas por un community manager.

Y es que este término aún suena a nuevo y todavía las empresas y muchos profesionales no entienden bien qué es un community manager y que trabajos debe desarrollar dentro de una empresa. Si entras en foros y en blogs cada uno te dará su visión.

Van quedando claros algunos temas, como que los community managers no son los SEO. Aunque deben conocer técnicas, sobre todo en temas de palabras clave y demás para atraer visitantes a través de las redes sociales y demás, no tienen porque saber del algoritmo de Google.

blog community managerEl trabajo de un community mananger depende mucho de en que empresa esté y que tipo de marcas, productos o servicios tenga que promocionar y defender. No es lo mismo las tareas que pueden pedir una empresa de seguros, inmobiliaria que las de un profesional fontanero o electricista. Pero al fin y al cabo son tareas que deben desempeñar y las técnicas son las mismas solo que quizás le lleven menos tiempo ponerlas en práctica.

Por otro lado, hay que tener claro que tanto en un negocio como en otro, por muy grande o pequeño que sea, un community manager tiene que estar muy atento al día a día de los perfiles en las redes sociales, monitorizando y gestionando cada consulta que se haga y resolviendo todas las dudas y cuestiones que planteen seguidores, usuarios, clientes. Esto ya conlleva un gran número de horas de trabajo.

En este blog vamos a tratar de ofrecer contenidos que sean interesantes tanto para community managers como para otros profesionales que de una u otra forma están ligados a este trabajo.

El blog está diseñado en WordPress por la facilidad que nos ofrece a la hora de crear la web y poder gestionarla. Con una plantilla profesional, de estilo retro a la que aún no le hemos sacado todo el partido, poco a poco cuando contemos con más contenidos se ampliarán secciones y aparecerán nuevos widgets y plugins para ofrecerlos.

Estamos cerrando acuerdos para crear muchos productos y servicios que van a ayudar tanto a community managers, SEOs y profesionales del marketing y publicidad online. Pronto habrá más noticias y aparecerán entre otros en este blog. con el que seguimos creando redes de contenidos que ayuden a seguir potenciando el uso de Internet en España sobre todo entre profesionales independientes, autónomos y empresas pequeñas.

No dudéis en consultarnos cualquier cosa sobre estos y otros temas de Internet, trataremos de daros respuesta, si no nosotros, los profesionales con los que colaboramos.

blog wordpress community managers

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *