Cartuchos.pro en la posición nº 1 de Google

Cartuchos.pro en la posición nº 1 de Google

Desde hace tiempo estoy probando nuevas técnicas de posicionamiento web, sobre todo posicionamiento natural o SEO, para que las páginas que gestiono puedan subir en el ranking de los principales buscadores, Google por delante ya que es usado por más del 90% de los internautas españoles.

Después de Google Penguin en abril de este año, hubo muchos movimientos de ranking, pagerank y muchas páginas sufrieron cambios, para bien o para mal, poco a poco se ha ido estabilizando la cosa y en estos momentos puedo confirmar que algún trabajo se había hecho bien cuando muchas de ellas han conservado su posición y otras incluso la han mejorado.

Es el caso de Cartuchos.pro una web de mayorista de tintas y toners que en estos momento se encuentra en la primera posición y recibe todos los días formularios de contacto interesándose en sus productos.

Posicionamiento SEO, numero 1 en Google

Como podéis ver en la imagen tras los tres anuncios patrocinados, es decir empresas que están pagando a Google Adwords por estar en esas posiciones, está nuestra página. Lo que significa que sin tener que pagar un céntimo de publicidad apareceremos siempre en la misma posición en Google, no como esas otras empresas que si dejan de pagar solo aparecerán en su posición del ranking de este buscador, que no está en primera página.

Esta página utiliza el CMS Joomla! y como veréis es bastante eficaz a la hora de posicionar la web siempre y cuando se cuiden detalles como títulos, meta etiquetas, meta descripciones, etc. Un trabajo que no se ve de cara a los visitantes pero que hay que hacer en el backend de la página para que la web sea considerada por los buscadores.

Otro caso de éxito, que espero que me dure mucho tiempo. En ello puede influir, el nombre de dominio. Muy corto, por supuesto los títulos elegidos para la página, y por supuesto los contenidos acordes a lo que se anuncia. Todo eso hace que Google tenga en cuenta esta página y la posicione en los primeros puestos con relativa facilidad y sin grandes inversiones en campañas de posicionamiento SEO.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *