Consejos para mantener una página web dinámica

Consejos para mantener una página web dinámica

Una página web no puede ser una mera tarjeta de presentación o incluso un folleto colgado en Internet, ya son millones las páginas que existen, si te ha tocado un sector competitivo, seguramente tendrás que competir con unos cuantos millones de resultados en los buscadores, por los que estos, Google, Yahoo, Bing, tratarán de adaptar su algoritmo para mostrar en todo momento los resultado más interesantes en cuanto a contenidos para tus búsquedas.

Igual que un puesto de verduras no puede mantenerse toda la semana con la misma fruta, siempre hay alguna manzana que puede estar picada y a lo largo de la semana se pone fea, o ese tomate que está demasiado maduro y ya no convence para ensalada, o esas lechugas que te llegan todos los días recien cortadas y que provocan la compra casi instintivamente. Lo mismo ocurre con nuestra página web, debemos mantener un escaparate, y no me refiero con esto solo a tiendas online, actualizado, con novedades, en forma de noticias, consejos trucos, o lanzamientos de nuevos productos o mejoras de los que ya ofrecemos. La cuestión es mostrar tanto a los robots de los buscadores como a los visitantes que lleguen a nuestra página información actualizada, que no parezca que se abandonó la web nada más colgarla en Internet.

Os imagináis las lechugas de antes que se pusieron el lunes como se podrán ver el viernes, creo que no apetecerá comprarlas para nada. Así que muchas veces no tenemos que imaginar que hay que ser ingeniero informático para trabajar el posicionamiento de nuestra página web, solo hay que tener un poco de sentido común y fijarnos como lo he hecho yo ahora en cosas cotidianas que nos rodean, porque nuestro sitio web no deja de ser algo más con lo que deberemos interrelacionarnos.

Trabaja con palabras claves que puedan dar información real y a los posibles visitantes, de nada sirve posicionar una página web por keywords que no tienen nada que ver con lo que la persona que llegue a tu página web vaya a encontrar, por mucho que tengas la posición número uno. No tardarán ni 5 segundos en salir de tu web y no volver a tenerla en cuenta.

Escribe textos originales, si copias, no será mas que un contenido duplicado en la red y eso a los buscadores no les gusta, para eso ya tienen indexado el primero. Se original y describe tu que mejor que nadie conoces tus servicios y productos, no hay una manera mejor de convencer a potenciales clientes.

No te obsesiones con aparecer el primero, dedícale tiempo, poco a poco llegará la recompensa, pero no es tampoco nada fácil y aquí si que tendrás que investigar y aprender, mucho de lo que necesitas, por no decirlo todo está en los mismos buscadores que te pueden aupar a las primeras posiciones, úsalos, aprende un poco sobre lo que quieres conseguir con tu página web, campañas de posicionamiento web, SEO natural, posicionamiento en buscadores, prueba con esas palabras clave.

Un último consejo, trabaja con gestores de contenidos, te ahorrarán mucho tiempo y podrás conseguir mejores resultados con un menor esfuerzo tanto en la actualización de tu página web como en posicionamiento en buscadores.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *