Curate content y distribución de tus contenidos con Scoop.it

Curate content y distribución de tus contenidos con Scoop.it

Cada vez recibimos más información a través de Internet, si no buscamos filtros, lo que realmente nos interesa se perderá en la inmensidad de contenidos que se generan a diario. Para eso ha nacido Scoop.it, entre otras cosas.

Por un lado es un Curate Content, “curador de contenidos” o un “gestionador de contenidos“, lo que puedes hacer con esta herramienta es filtrar las noticias que te interesan a través de Topics, puedes crear los que quieras y dentro de estos por keywords, palabras claves que tu elijas.

Un ejemplo:

  • Uno de mis Topics es: Diseño Web Málaga
  • Y algunas de las palabras clave que utilizo: Joomla!, WordPress, diseño web, diseño de tiendas online, diseño de páginas webs,Prestashop y muchas más.

Con esto lo que consigo es que Scoop.it en todo momento me muestre los contenidos que se publican en todo el Mundo con esas palabras clave, yo tengo dos opciones hacer scoop.it, es decir publicarlo en mi Topic o borrarlo porque no me interesa. Son noticias que se publican en todo tipo de blogs, redes sociales, portales y la que los mismos usuarios suministran. Es tal la cantidad que siempre tendrás como máximo 100 sugerencias para ver y compartir.

scoop.it curate contentPor otro lado Scoop.it te permite publicar tus propias sugerencias, ya sean de páginas que conoces y te gusta los contenidos que ahí se muestran, puedes entonces publicar un enlace, crear un nuevo Scoop y además de publicarlo en tu perfil que te servirá para tenerlo a modo de hemeroteca para poder regresar a él cuando quieras, entra también en juego la herramienta quizás más potente de esta utilidad que es la posibilidad de compartir ese enlace, que puede ser de tus propias páginas webs o esos que he comentado de blogs que sigues, como digo podrás compartir ese link en varias redes sociales al mismo tiempo, entre ellas las más utilizadas, Facebook, Twitter, Linkedin. De esta forma en un par de clics podrás distribuir los contenidos que acabas de publicar en tu blog por ejemplo en 3 redes sociales sin necesidad de tener que ir una por una publicando los enlaces con el ahorro de tiempo que supone. Además puedes personalizar el contenido del mensaje que se publicará junto al enlace en cada una de las redes.

Y todo esto de forma gratuita, porque solo estoy hablando de la versión gratis de esta herramienta, como veis muy potente y que si empezáis a utilizarla os enganchará por la gran cantidad de contenidos de interés si la configuráis bien que podéis recibir sin tener que perder tiempo en navegar por portales web y blogs o buscar en Google por ejemplo.

Las utilidades de esta aplicación van mucho más allá, imagináos para quienes necesitáis escribir a diario sobre alguna noticia, sector, o productos, aquí podéis tener al momento las últimas novedades sobre todo lo que hayáis filtrado y tendréis material suficiente para poder inspiraros y redactar vuestros propios contenidos.

Una herramienta que no debería faltarle a nadie que pretenda posicionar sus webs, por la facilidad que ofrece a la hora de distribuir los contenidos.

Además cuenta también con una aplicación gratuita para Android, supongo que también para iPhone, con las mismas características que la aplicación web, por lo que podrás hacer todo esto desde cualquier lugar en el que te encuentres.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *