Karmacracy otra herramienta muy útil para community managers

Karmacracy otra herramienta muy útil para community managers

Tanto si eres un Community Manager, un empresario que gestiona sus propias redes sociales, o autónomo profesional que quiere tener presencia en estas, deberá estar al tanto de herramientas como estas.

Por un lado, tenemos claro que la presencia de cualquier negocio, empresa, profesional en Internet ya está más que justificada, pero ya no basta con eso, ni con tener una página web, blog o tienda online, además tenemos que tener presencia en las principales redes sociales, esas webs 2.0 donde tienen mucho protagonismo los usuarios y por ende los potenciales clientes y usuarios de nuestros productos y servicios. Son muchas las redes sociales y cada vez más, pero siempre habrá algunas destacadas, en cada momento deberemos estar, si o si, en algunas de ellas, Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, y algunas más…

Ya nos roba mucho tiempo el mantenimiento de cualquier página web, si además tenemos que publicar esos contenidos en las redes sociales, es decir entrar una por una y hacer una entrada, la “pérdida” de tiempo es considerable, en muchos casos imposible de disponer de ella.

karmacracy acortar url y publicar en redes socialesEse fue el nacimiento de los Community Manager, las personas encargadas de mantener actualizadas y dinámicas las redes sociales. Y por eso nacieron también plataformas como Scoop.it de la que hablamos hace un par de días y esta, Karmacracy. Son herramientas muy útiles tanto para los profesionales que realizan las labores de community managers como para esos pequeños o grandes empresarios que quieren gestionar por ellos mismos las redes sociales.

Karmacracy lo que permite es publicar en su portal un enlace, ya sea de nuestro sitio web como cualquier otro link o url que nos resulte interesante y compartirlos con la comunidad. Al principio puede parecer fácil, de hecho lo han planteado como un juego en el que tendrás que conseguir logros, por ejemplo, conseguirás una insignia de uno de tus primeros logros cuando cargues tu logotipo o foto, o cuando crees tu primer enlace, luego cuando hayas creado 10 y así sucesivamente, irás avanzando en logros y niveles.

Pero la herramienta más potente de Karmacracy está en la posibilidad de compartir esos enlaces en diferentes redes sociales, en este caso solo en Twitter, Linkedin y perfiles y páginas de Facebook. Podrás conectar varios de cada, yo en estos momentos tengo 5. Y ahora viene lo realmente importante.

Cuando publicas un enlace, Karmacracy lo acorta, puedes disponer de un acortador personalizado con el que podrás crear marca y además te permite tres opciones:

  • Publicar directamente en todas o las redes que selecciones, puedes cambiar la selección para cada link compartido.
  • Temporizar, es decir, marcar la fecha y la hora exacta en la que quieras que aparezcan esos contenidos en tus redes sociales, puedes hacer que sean diferentes para cada uno de ellos.
  • Programar la publicación, previamente habrás indicado en la configuración las horas y los días que quieres para cada una de las redes sociales y sober eso y la elección de redes que hagas en el momento de programar, la aplicación creará un calendario de publicaciones de ese enlace.

Visto esto, imagináos el ahorro de tiempo que supone poder disponer de estas 3 opciones, y poder realizar una publicación de nuestros contenidos cuando dispongamos de tiempo y dejarlo programado para mantener todas nuestras redes sociales actualizadas con nuestros propios contenidos o URLs externas que nos interesen que nuestros seguidores conozcan.

Y lo mejor de todo Karmacracy es gratis.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *