Linkbuilding o construcción de enlaces

Linkbuilding o construcción de enlaces

El Link building o también llamado construcción de enlaces es una técnica aún muy eficaz para mejorar el posicionamiento de nuestras páginas webs, aunque los últimos cambios en el algoritmo de Google ha cambiado un poco en este sentido, sigue siendo muy útil conseguir enlaces de otras páginas webs, mientras más valoradas por los buscadores, mejor.

Esta estrategia SEO, o de posicionamiento natural es la más utilizada a la hora de promocionar y buscar un aumento del ranking de páginas webs en cualquier  campaña de posicionamiento en buscadores. No todo vale, y ahí es donde Google ha hecho cambios. Puedes conseguir enlaces de manera natural, es decir, páginas webs que han conocido y les ha gustado tu página y la enlazan y otra forma más artificial, simulando que estos enlaces son de manera natural.

Ventajas del Linkbuilding.

  • Conocer cuantas personas están utilizando ciertas palabras claves o keywords
  • Sirve para lanzar páginas webs nuevas o que quieren aumentar su imagen de marca

Algunas técnicas para hacer link building:

  • Utilizar directorios gratuitos o de pago para darse de alta, mientras más importantes y bien posicionados mejor.
  • Publicar artículos en directorios y portales de prensa con enlaces hacia tu web sobre alguna de las palabras claves que te identifiquen.
  • Realizar bookmarking o favoritos, existen muchas páginas webs que dan este servicio a través de Internet.
  • Intercambio de enlaces con otras páginas webs, aquí debemos tener cuidado porque es una de las técnicas que más desvelan lo artificial del link building, hay técnicas para conseguir que esto  de más sensación natural, por ejemplo un intercambio a tres.
  • Comprar enlaces puede ser la mejor técnica porque nos aseguramos estar en páginas muy relevantes, pero Google aquí hace mucho hincapié en que está penalizado por su algoritmo.
  • Enlaces en foros, muchos foros te permiten poner una firma, ahí es un buen lugar para conseguir que te enlacen, también en el cuerpo de los comentarios.
  • También puedes enviar notas de prensa a medios, blogueros, redes sociales, etc…

Todo esto se debe utilizar siempre de forma correcta para no ser penalizado, debemos tener en cuenta las advertencias de los buscadores a la hora de posicionar páginas webs de forma correcta.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *