Newsletters para mantener el contacto y enviar ofertas

Newsletters para mantener el contacto y enviar ofertas

Existen muchas formas de mantener el contacto con los clientes, una de ellas y que funciona bastante bien es a través de las newsletters, aunque estas campañas están mal vistas por el uso abusivo del SPAM que hacen muchas empresas, si lo hacemos bien, y los visitantes y clientes que tenemos en nuestro listado permiten recibir notificaciones, pueden ser muy útiles.

Los resultados pueden ser bastante satisfactorios, por ejemplo hoy hemos lanzado una campaña a más de 1000 visitantes de nuestra página Dropshipping España, pasadas solo 4 horas ya tenemos estas estadísticas:

  • Enviado a 1149 usuarios
  • Recibidos 1133 (97,4%)
  • Abiertos 426 (en las primeras 4 horas)
  • Clics recibidos 173 a través de la newsletter en los diferentes enlaces
  • Máximo de clics por algunos usuarios 9
  • Recibidas unas 10 consultas directas en la web gracias a la campaña.

Como podéis comprobar en solo 4 horas he conseguido que muchos clientes se vuelvan a interesar por los servicios de esa web sobre dropshipping. Pero además he recibido varias solicitudes muy interesadas pidiendo presupuestos, y lo que queda, aún más del 70% de la campaña sin funcionar, la media está en el 50%, es decir, que todavía puedo llegar a recibir unos 300/350 clics y de esos otros cuantos formularios en la web. Solo me ha costado 20 minutos montar la campaña.

Y lo mejor de todo, todo esto es totalmente gratis gracias a Mailchimp, esta aplicación web es hasta el momento la que mejor me ha funcionado para hacer campañas de emailing a clientes y poder retomar el contacto y fidelizarlos.

Como ya os he comentado, no me ha llevado más de 20 minutos crear la campaña y enviarla a más de 1000 personas, gracias a todos los recursos que ofrece Mailchimp en su web, a las plantillas prediseñadas y de fácil maquetación y configuración.

Este es el resultado:

Por supuesto cuando enviamos una newsletter es porque tenemos algo interesante que decir a nuestros clientes:

  • Un nuevo servicio, en nuestro caso el acuerdo con DROPEA para ofrecer su módulo de dropshipping.
  • Un nuevo producto, la nueva tienda que hemos lanzado de regalos para bodas, bautizos y comuniones.
  • Ofertas y promociones, hemos bajado hasta 600 euros el precio de 3 de nuestras páginas webs en venta.

Así será mucho más fácil atraer clientes de nuevo y que vuelvan a visitar nuestra página web y se interesen por nuestros servicios y productos.

Nota: Ni se os ocurra hace un mailing desde vuestro correo, utilizad siempre este tipo de soportes si no queréis ser marcados como SPAM, borrados del servidor o bloqueados por los principales sistemas de Email: Hotmail, Yahoo, Gmail, etc…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *