Plantillas para Joomla! gratuitas y de pago

Plantillas para Joomla! gratuitas y de pago

Cuando vamos a realizar un nuevo proyecto en Joomla!, una parte importante es elegir la plantilla que queremos utilizar, no ya por el diseño, sino también por los módulos que nos permitirán maquetar contenidos y mostrarlos a los visitantes. Hay plantillas con cientos de módulos y otras que solo te permiten 4 o 5 posiciones para trabajar. Esto dependerá también si la plantilla es gratuita o de pago, generalmente las gratuitas permiten menos posibilidades y además suelen incluir algún enlace externo a cambio de su gratuidad. Por otro lado debemos tener cuidado con las plantillas gratis porque pueden contener código malicioso, no suele pasar, pero siempre hay algún que otro programador no del todo fiable.

El por qué de elegir una plantilla ya prediseñada, es por las horas de trabajo que podemos ahorrar a la vez de el dinero que nos ahorramos si no tenemos muchos conocimientos de diseño gráfico y lo tenemos que subcontratar, un precio que puede disparar el presupuesto de la página web y que ya no resulte rentable.

Hay muchas empresas y freelance que ofrecen plantillas profesionales para Joomla por menos de 20 euros. Estos themes o templates como también se les llama te ayudarán a maquetar tu página web en poco tiempo, podrás rediseñar todo el contenido gráfico por lo que puedes llegar a conseguir que la plantilla no se parezca a la original.

Es fácil encontrar plantillas gratis o de pago en Internet, solo tienes que utilizar Google y buscar un poco, siempre será menos el tiempo perdido en buscarla que en diseñarla desde cero.

Debemos de tener cuidado también con la versión de Joomla! con la que es compatible esa plantilla, puede llegar a bloquearse la página web y no funcionar, debemos comprobar la compatibilidad entre el theme y la versión del gestor de contenidos (CMS).

Si quieres tener una página profesional siempre aconsejo invertir algo en la plantilla, siempre vas a tener mejores resultados con plantillas de pago, al menos mejor soporte y ayuda a la hora de solventar problemas que puedan ocurrir. Aunque también quiero decir que hay plantillas gratuitas que no tienen nada que envidiar a las de pago. Es cuestión de buscar y probar.

4 Comentarios

  1. Hola buenas,
    donde esta el enlace del título del artículo, es que no lo encuentro y estoy buscando plantillas de joomla.
    gracias.

    Responder
    • Hola Ricardo.

      como comentabamos en el artículo no tienes más que utilizar Google y escribir “plantillas joomla”, te saltarán todos los mejores resultados. De todas formas puedo recomendarte también visitar Autoservicio Web, encontrarás muchos enlaces de sitios que he probado y que utilizo para diseñar con Joomla!

      Responder
  2. Hola Juan,
    gracias por la información zootemplate está genial era lo que estaba buscando.

    Un saludo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *