Posicionamiento rápido con dominios y WordPress

Posicionamiento rápido con dominios y WordPress

¿Tienes claras tus palabras clave?, si conoces más o menos las palabras o keywords que van a utilizar tus clientes para encontrar tus servicios o productos por Internet, con una mínima inversión conseguirás resultados excelentes. Imagina que vendes piensos para perros en Coin (vamos a utilizar mi pueblo como ejemplo). Utiliza alguna herramienta de Google para ver que combinación puede ser más apropiada, es decir, la que más utiliza la gente. Localiza el dominio (ya me encargo yo) y monta un pequeño microsite con WordPress, blog, página web sencilla con un buen formulario de contacto para recoger la información de los potenciales clientes. Imagínate que registramos por ejemplo: piensosperrocoin.com.

Ya solo tienes que esperar un mes como mucho, quizás te sorprendas que en unas semanas estás en primera página de Google, en los resultados naturales y sin gastar un euro en campañas de posicionamiento, imagínate a hora que empiezas a nutrir ese sitio web, a través de un blog por ejemplo, de noticias, artículos, consejos y trucos sobre piensos y sobre como cuidar mejor a tu perro.

Tendrás éxito asegurado, por una pequeña inversión y algo de trabajo de mantenimiento posterior, habrás conseguido ponerte por encima de tus competidores, si apenas gastar dinero ni esfuerzo. En España aún hay mucho camino que recorrer en Internet, y son muchos los dominios interesantes que están libres para ciertos sectores que serán para la empresa o profesional que antes los registre, con eso tendrán mucho camino ganado y luego será muy difícil desbancarlos.

Este ejemplo es muy localizado, es muy fácil lograr resultados cuando utilizamos tanto las palabras clave como la geolocalización del dominio, a parte de configurar luego idioma y hacérselo saber a Google, para cosas más genéricas puedes tardar algo más en posicionarlo o conseguir que salga de los primeros puestas en Google, hay que tener en cuenta la competencia que existe en ese sector, cuantos dominios hay registrados similares al tuyo con las mismas palabras clave, pero si utilizas la combinación  correcta, con las Keywords Tools de Adwords es muy fácil, tendrás mucho que ganar por muy poca inversión.

WordPress, este fantástico CMS, también te facilita mucho las cosas gracias a su optimización para SEO, cosa que también se puede mejorar instalando más plugins.

No te obsesiones con crear marca cuando eres una pequeña empresa o pyme, apuesta sobre seguro, te ahorrarás mucho dinero y esfuerzos si utilizas palabras clave antes que nombres de empresa o nombres comerciales que quedan muy bonitos, pero que no dicen en Internet nada sobre ti.

Tu marca en Internet puede ser un lastre si no sabes como funciona el posicionamiento, los algoritmos de los buscadores y como buscan tus potenciales clientes los productos o servicios que ofreces.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *