Posicionamiento web en buscadores, SEO y SEM

Mi servicio de posicionamiento web se basa en la experiencia que he ido adquiriendo con el trabajo sobre mis propios portales, las técnicas que utilizo se basan en los resultados positivos que he ido obteniendo en diferentes pruebas y estudios sobre buscadores, palabras claves, y demás factores que influyen en que una página web aparezca o no en las primeras posiciones de los buscadores, a ser posible en la primera página, y si es de Google mucho mejor.

No hay una técnica única o un truco infalible, y más sabiendo como se las trata el algoritmo de los buscadores con cambios periódicos para mejorar los resultados de búsqueda lo que obliga a los SEO a estudiar y aprender, muchas veces con pruebas de ensayo y error.

Muchas veces como en otras facectas de la vida, prima el sentido común, porque no es otra cosa que aprender a transmitir lo que queremos que los potenciales clientes y los buscadores entiendan sobre los servicios o productos que ofrecemos.

Campañas de posicionamiento natural en los resultados de Google, campañas de pago con clic, SEM en Adwords.

Otros conceptos que nos deben de sonar son backlinks o enlaces entrantes en nuestra web, que miden la popularidad e importancia de nuestra página web, recomendaciones de otras páginas webs.

Ya sea una página existente o una web recién hecha, tienes una campaña de posicionamiento en buscadores a medida para alcanzar un número mayor de visitas o clientes potenciales.

Antes de realizar cualquier tipo de campaña de posicionamiento de una página web, hay que realizar unas tareas previas en su sitio web, revisar el código, contenidos, densidad de palabras claves, que los títulos, metatítulos y descripciones estén correctos, que las imágenes tengan la etiqueta “alt” al igual que los enlaces la etiqueta “title”, que exista un mapa del sitio “sitemap” un achivo robots.txt optimizado, al igual que un .htaccess.

Son tareas previas que nos ayudarán a que el posicionamiento en buscadores resulte más efectivo, en menos tiempo y gastando menos recursos.

posicionamiento seo en buscadores