Prestashop 1.5 ya es una realidad

Prestashop 1.5 ya es una realidad

Por fin Prestashop 1.5 ha visto la luz, muchos esperabamos esta nueva versión por los cambios que prometía y parecen ser ciertos, aún no he podido probarlo pero según las especificaciones, tenemos un Prestashop muy remodelado y con muchas mejoras que nos ayudarán a montar tiendas cada vez más competitivas y fáciles de utilizar para los clientes finales y los gestores de los contenidos, productos, categorías, pedidos, etc…

Una de las mejoras más importantes es el rediseño total del backend, backoffice o panel de gestión como lo queramos llamar, mucho más moderno y fácil de utilizar o eso es lo que dicen, nos tendremos que adaptar los que llevamos mucho tiempo trabajando con el anterior, pero seguro que el paso merece la pena. Ahora además tendremos un panel lateral para los productos que nos ayudará a encontrar la información o las secciones a donde queramos llegar mucho más fácilmente.

Además otra de las ventajas importantes es el sistema de multitiendas, podremos gestionar varias tiendas desde un único panel de gestión, algo que se lleva esperando mucho tiempo en otros sistemas, además Prestashop incorpora la gestión de permisos para empleados de la web de forma que los administradores podrán asignar a cada empleado un permiso específico dependiendo de la tarea que debe realizar en la tienda. Algo que mejorará la seguridad y gestión sin lugar a duda.

También la parte de módulos ha sufrido cambios que mejorarán sin duda la forma de trabajar con estos.

En definitiva, muy buenas noticias para los que llevamos tiempo trabajando con Prestashop y esperando algunas de estas mejoras. Espero poder probarlas pronto y seguir informando de como están resultando.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *