Sistema multitiendas de Prestashop 1.5 en funcionamiento

Sistema multitiendas de Prestashop 1.5 en funcionamiento

Llevo unos días haciendo pruebas con el nuevo sistema multitiendas de Prestashop 1.5, aunque hay cosas por refinar, quizás también por mi desconocimiento, he encontrado algunos “fallos” que se deberían corregir o mejorar, igual como he comentado, por mi desconocimiento puede que no haya dado con la tecla, pero en general el sistema funciona y solo me ha faltado comprobar que llegan pedidos, que espero que sea pronto.

He comenzado con 2 proveedores diferentes que hacen dropshipping, de hecho al proyecto le he llamado Dropshipping Shop para ir incluyendo dentro todos los proveedores que me resulten interesantes de trabajar con ellos y probar sus productos a través de este sistema de negocio de venta sin stock.

Hay 2 tiendas bien diferenciadas, pero que comparten el mismo dominio, el mismo panel de gestión y todo en general, lo que he hecho es crear subdominios para redirigir las tiendas que en principio se crean en URLs virtuales.

Así, www.dropshippingshop.es te lleva a la tienda de belleza y salud natural y lenox128st.dropshippingshop.es te lleva a una tienda de camisas, productos que no tienen nada que ver pero que comparten gestión.

Es la solución ideal para poder trabajar con diferentes proveedores de dropshipping sin tener que mezclar las compras, para el cliente final puede suponer el pago de varios portes, pero es la única forma de que los pedidos se puedan enviar desde cada almacén, de lo contrario seriamos nosotros los que tendríamos que recepcionar todos los productos, con los portes que conlleva o enviar todos los productos desde cada proveedor mientras el cliente solo nos pagaba uno solo.

De esta forma el cliente hace compras independientes sobre cada proveedor y se genera un pedido diferente.

Es posible compartir clientes, cantidades en stock y algunos datos más, cosa que no se recomienda porque en principio luego no se puede deshacer y puede generar problemas o que tengamos que reiniciar todo cada vez que incluyamos un nuevo mayorista o creemos una tienda nueva. Es quizás uno de los puntos que pienso en futuras versiones de Prestashop se irán refinando y mejorando.

Por lo demás el sistema es fácil y cómodo y me ha funcionado correctamente con casi todos los módulos, aunque algunos no parecen ser compatibles, por ejemplo el de productos destacados solo lo he podido utilizar en una de las dos tiendas, en la otra he utilizado el editor de página de inicio aunque también podría haber redirigido el inicio a una categoría concreta con los productos que quiera destacar, que no deja de ser lo mismo que el módulo de productos destacados que viene de serie.

Ya os digo salgo algunos detalles, mejorables, el sistema multitiendas de Prestashop 1.5 funciona y parece que puede dar muy buenos resultados. Seguiré probando y en breve os volveré a contar más cosas de como me va con las tiendas y los nuevos proveedores que vaya incluyendo.

12 Comentarios

  1. una pregunta como se hace esto?

    por ejemplo el de productos destacados solo lo he podido utilizar en una de las dos tiendas, en la otra he utilizado el editor de página de inicio aunque también podría haber redirigido el inicio a una categoría concreta con los productos que quiera destacar, que no deja de ser lo mismo que el módulo de productos destacados que viene de serie.
    gracias !!!

    Responder
    • Hola Carlos.
      Sobre lo que comentas, nosotros lo hemos tenido que hacer igual, hay algunos módulos que aún no están adaptados al sistema multitienda, habría que programarlos. Esto es solo el comienzo ahora empezarán a aparecer módulos para la multienda. Suerte con la Multitienda de Prestashop

      Responder
  2. Muy interesante tu experiencia con multitienda en Prestashop, utilizo Prestashop para vender productos atraves del drop shipping pero cada nicho en una tienda. En un futuro utilizare la multitienda y a ver que resultados obtengo.

    Un saludo

    Responder
  3. hola,
    tengo el siguiente sitio, (vamos, no es mio, pero lo estoy tratando de gestionar), entonces llevo 3 dias intentando obtener lo siguiente: subdominio.misitio.com al igual que lenox128st.dropshippingshop.es y no tengo manera de hacerlo. solo he conseguido perfumes-original.com/maripili/index.php y lo que necesito es maripilli.perfumes-original.com y me da igual si va index.php o no.

    necesito una mano me voy a volver loca, he intentado de todo.

    espero no haber sido tan complicada como suelo ser siempre, gracias.

    Responder
    • Hola Maripili. El subdominio lo tienes que crear en el panel de control de tu hosting, no se crea automáticamente desde Prestashop. Deberás crearlo y luego redireccionarlo a la URL que te facilite la multitienda de Prestashop. Entonces si podrás tener acceso a través de subdominios. Un saludo

      Responder
  4. hola juan,
    el subdominio ya está creado , mira en: perfumes-original.com/maripili/, lo que necesito que quede de la siguiene forma : maripili.perfumes-original.com/

    Responder
    • Para eso te digo que tienes que crear ese subdominio primero en tu panel de gestion y luego redireccionarlo a la URL que te ha creado Prestashop.

      Responder
  5. en el plesk he creado maripili. perfumes-original.com

    prestashop me ha creado esta url, la redirecciono aqui ? perfumes-original.com/maripili/

    Responder
  6. muchas gracias juan ant,
    cordiales saludos,
    maripili

    Responder
  7. A mi me pasa lo mismo, pero a la hora de dirigir el subdominio pongo httpdocs/libreria/es/
    que es donde direcciona prestashop.

    He probado de todo pero no me funciona.

    Cuando instale la multitienda lo hice en un directorio virtual (libreria/), quizás ese sea el problema.

    ¿Me podeis ayudar?

    Responder
    • Hola Jesús, nos tuvimos que pelear bastante con la multitienda y eso fue en la versión 1.5, ahora seguro que han cambiado muchas cosas, yo lo hice todo online, no en local y hace tiempo por lo que no recuerdo muy bien como se configuraba. Tendría que retomar el tema y verlo. Además en estos momentos tengo desinstalada la multitienda por lo que no podría mirar nada para darte alguna pista de como se hace.
      Cuando tenga que instalar otra, lo grabaré para poder explicarlo y compartirlo.
      Siento no poder ayudarte más.
      Un saludo.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *