Diseño tiendas online, Prestashop Málaga

El comercio electrónico, la venta por Internet es algo que aún no ha terminado de explotar en España, un sector que sigue en crecimiento, cada vez más y que en estos últimos años está ganando al comercio tradicional. Y es que cada vez son más los usuarios de Internet que no solo buscan información, características y comparan en la red, ahora también terminan realizando los pedidos. Aprovechando la comodidad de poder hacerlo a cualquier hora del día, sin dependientes/as que estén encima, pudiendo tomarte todo el tiempo para conocer el producto a fondo (dentro de lo que Internet te permite) y comparando precios, servicio de entrega y garantías entre diferentes tiendas sin tenerq ue desplazarte. Sin moverte del sillón.

Por ello, la creación de tiendas online aún es un negocio rentable y para muchos comercios tradicionales podría ser ese colchón de ingresos que necesitan para superar esta situación de crisis, no es que la tienda online vaya a sustituir a tu tienda, pero si te puede ayudar a llegar a otros clientes que de otra forma no sería posible, y puede generar ingresos que cubran diferentes gastos sin que por ello te genere más por tenerla.

Mi experiencia con los clientes es que las tiendas se amortizan, dependiendo del tiempo que se le dedique, las campañas de posicionamiento, la publicidad, etc… en menos de 1 año. A partir de ahí todos son beneficios y como he comentado antes ingresos que te pueden ayudar a pagar algún que otro recibo. Todo depende de la importancia que le des y como quieras enfocar esta nueva linea de negocio.

Diseño tiendas Prestashop

Para el diseño de tiendas online, estoy utilizando la plataforma o CMS, Prestashop, por todas las prestaciones que ofrece, tanto al usuario final, la facilidad de realizar pedidos, de navegar por los apartados de la tienda, como para el profesional que tenga que manejar la web, no se requieren a penas conocimientos informáticos para tener actualizada la tienda una vez configurada y con los productos subidos.

Prestashop permite muchas posibilidades a la hora de configurar cualquier tipo de producto, ya sea descargable o físico, ya sea un paquete (pack de varios productos) o contenga atributos, como pueden ser tallas, pesos, colores, medidas, etc… Todo eso es muy fácil de configurar dentro del Backend o parte de administración de esta plataforma de comercio electrónico.

Además de ser un gestor de contenidos para tiendas online muy modular, con una gran comunidad de soporte, por lo que encontrarás aplicaciones y módulos para cualquier tipo de necesidad que te surja y podrás configurar tiendas para la mayoría de sectores comerciales. Si tu productos es descargable o es posible enviarlo por mensajería, ya estás tardando en tener una tienda online que lo único que te puede ofrecer son ventajas e ingresos adicionales.

Otra ventaja que podemos aprovechar en estos momentos es la aparición de muchos proveedores y fabricantes que están realizando drop shopping, o dropshopping, es decir, ofreciendo la posibilidad de tener una tienda online, sin necesidad de un local físico ni un almacén para el stock ya que los envíos se realizan directamente desde el fabricante al cliente final. Abaratándose los gastos de envío y por tanto el precio final de venta, haciéndolo así más competitivo.

Tiendas prestashop Malaga