Trucos y consejos para pymes y autónomos/as

Trucos y consejos para pymes y autónomos/as

A la hora de montar una página web de un comercio local, pyme o autónomo/a que trabaja en una area restringida, es importante pararse un poco a pensar en el nombre de dominio que queremos utilizar para conseguir llegar al mayor número de potenciales clientes a través de Internet. Para ello puede ser muy importante utilizar nombres de dominios en los que se utilicen el nombre del pueblo, comarca o ciudad en la que trabajamos a fin de conseguir que Google y el resto de buscadores muestran en sus resultados de búsquedas nuestra web en una buena posición.

Imaginemos que somos de Coín (Málaga) y queremos posicionar una página web de nuestro comercio que es una relojería, estaría muy bien utilizar el nombre de dominio relojeriacoin.com si está libre. Porque si alguien quiere encontrar algún pronducto o servicio de este tipo en Coín y no conoce ninguna tienda, hará una búsqueda genérica, “relojeria en coin”, “relojero en coin”, así que con este dominio conseguiremos que Google nos tenga en cuenta a la hora de mostrar resultados.

Mucha gente no piensa en estos trucos a la hora de conseguir un buen posicionamiento y utilizan el nombre comercial para su dominio, que está bien, y debemos reservarlo también, pero hay que tener en cuenta que cuando la gente nos busca por Internet, si ya nos conoce tendrá nuestros datos de contacto, así que lo que debemos conseguir es atraer a los clientes que demandan nuestros servicios pero aún no nos conocen.

Por supuesto no es esto lo único que debemos hacer para que nuestra página web sea indexada y mostrada por los buscadores, también debemos incluir este tipo de palabras claves en los contenidos, título, a fin de dejarle claro a Google y también a los clientes que nos visiten la zona de actuación en la que trabajamos.

También ayuda y mucho utilizar una página web con gestor de contenidos, Joomla!, WordPress, Drupal, Xoops, …

Para más consejos y trucos no dudes en contactarme o comentar este artículo.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *