Kamy/ diciembre 24, 2018/ Posicionamiento web/ 0 comentarios

Para cualquier ecommerce es fundamental una estrategia de posicionamiento que ayude a que el cliente puede localizar la web a partir de una palabras clave.

Un estrategia de posicionamiento que comienza con la evaluación de la web así como del mercado en el que se encuentra (competidores, usuarios) y sigue por la implementación de distintas tácticas relacionadas directa e indirectamente con la web. Y es que el papel del usuario, por ejemplo, también es muy importante dentro de una página, por eso de lo que se trata es de encaminar solamente a esos usuarios que realmente interesen.

¿Cómo lograr el posicionamiento web?

No es una tarea sencilla. Una empresa especializada en el posicionamiento web Malaga sabe que el SEO no es solamente poner unas palabras clave y esperar a que entren los clientes. Para empezar, es hacer un estudio de cuáles son esas palabras clave (Si las está usando la competencia, si el cliente las busca por ese nombre) para posteriormente colocarlas de forma estratégica (uso de estas en títulos, descripciones, anchor texts) y sin abusar de estas palabras clave, ya que los motores de búsqueda interpretan el contenido como spam.

Pero es mucho más que eso. Es pensar en ese usuario que entra buscando contenido de valor y que quiere que la web le solucione problemas. Pocos problemas se van a solucionar si una web no está optimizada para móviles o si para pasar de una página a otra, pasan varios segundos de más.

Sin duda es poco menos que un arte que no solo necesita de conocimientos, sino también de herramientas.  

Estudio de SEO

Conseguir palabras clave adecuadas, espiar a los competidores y ver de dónde están obteniendo los enlaces, comprobar de forma automática si alguna de las URLs no funciona, comprobar si hay contenido duplicado; todo eso son acciones normales para desempeñar un correcto trabajo de posicionamiento.

Una aplicación para seo te puede permitir acciones de este tipo. Además, también hay que tener en cuenta que el SEO también es monitorizar resultados y comprobar qué palabras clave no están funcionando o cuales son las URLs que están dando problemas.

Influencia del diseño gráfico

El diseño gráfico tiene una gran importancia dentro del posicionamiento, por lo que se debe trabajar el lado de creativo y a la vez práctico de la web. Se trata de saber combinar aquello que resultará agradable y útil para el usuario, con las acciones necesarias para que una web sea amigable con los motores de búsqueda.

Gracias a un estudio diseño gráfico Zaragoza se puede hacer que una página web cualquiera tenga ese diseño funcional que haga que el usuario navegue sin problemas y, sobre todo, que esté acondicionada para conseguir los objetivos que se desean, como facilitar el proceso de compra o querer que la permanencia sea alta.

Pero la labor del diseño web no termina en la experiencia del usuario, sino que también influye en que sea amigable con los motores de búsqueda. Google es el primer lector, y a este señor hay que darle la información adecuada en la forma adecuada.

Servicios de community manager

La labor del posicionamiento sigue sin detenerse tampoco aquí. Como se ha dicho previamente, es importante que el cliente que acceda no lo haga por casualidad, sino porque realmente está buscando lo que la web ofrece. Mediante ese uso de palabras clave se puede conseguir este cometido pero hay que acompañarlo con otras acciones que no tienen tanto que ver con el SEO.

Una de estas actividades son las redes sociales. A través de aquí, cualquier empresa puede guiar la comunicación adecuada para captar seguidores de una marca.

El community manager es una tarea que requiere la unión de varias habilidades, quien lo ejecute es una persona que tiene que ser apasionado por la lectura, ser investigador, estar actualizado con las diferentes tendencias, y ser altamente creativo. Solo de esa forma se creará contenido de alta calidad; además, los que manejen las redes deben ser profesionales en el área, o contar con la debida experiencia.

Cualquier individuo puede controlar de forma muy amena su red social, pero no es lo mismo cuando se trata del manejo de la red social de una empresa, ya que requieren ciertos métodos, estrategias, promoción de ofertas, para así impulsar una marca, y conseguir una mayor cantidad de suscriptores o usuarios que sigan a la marca o servicio, y además se conviertan en consumidores frecuentes.

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*