Consejos para optimizar tu página web desde el diseño

Kamy/ mayo 31, 2022/ Diseño web, Mantenimiento web/ 0 comentarios

Llevar adelante un modelo de negocio por cuenta propia es uno de los grandes retos a los que podemos hacer frente a lo largo de toda nuestra vida laboral. Sin embargo, gracias a los mejores recursos del panorama online, hoy en día es mucho más accesible seguir la senda del emprendimiento. En este orden de ideas, el primer paso es el de lanzar una página web de primera calidad. Un portal que quede optimizado tanto para que el usuario navegue con entera comodidad, como para que adquiera cierta repercusión en los motores de búsqueda. Por eso, ya desde el mismo diseño, es fundamental conocer las pautas que se deben seguir con la página web.

La importancia de la experiencia del usuario

Una de las labores más relevantes de cualquier agencia que se dedique al diseño web en Málaga es la de aplicar las prestaciones que aseguran una correcta experiencia del usuario. Este término, también conocido como UX, es la clave de la satisfacción de los potenciales clientes, animándolos a que inviertan su dinero en nosotros y fidelizándolos como parte de nuestra comunidad virtual.

Para ello, el diseño debe gozar de una atractiva propuesta estética y funcional. En el primer caso, la página tiene que responder a las últimas tendencias que, compaginadas con nuestra identidad corporativa, nos harán desprender una sustancial belleza como empresa. Del mismo modo, reducir los tiempos de carga, implementar un buscador inteligente en la web o adaptarse al comportamiento del usuario medio son acciones destinadas a la usabilidad.

Por otro lado, la optimización de la web para el móvil es una de las grandes claves en la actualidad. La gran mayoría de las personas emplean su smartphone para navegar por todo tipo de webs y, si quieres garantizar un buen flujo de ventas, es fundamental que tu plataforma online sea “responsive”.

Inversión en WPO

Una vez ya te has asegurado de que la UX goza de un alto nivel, llega el momento de buscar una agencia de Diseño Web rápido que también se encargue de la WPO -Web Performance Optimization-. Un trabajo destinado precisamente a optimizar el rendimiento de la página web y cambiar todo aquello que te estaba impidiendo crecer en el internet.

Acciones como optimizar el almacenamiento en caché permite que la web funcione más rápido; motivo por el que instalar herramientas de almacenamiento en caché es una acción inteligente. Del mismo modo, te animamos a utilizar una CDN, puesto que al tener una red de servidores por todo el mundo, los usuarios internacionales gozarán de la misma eficiencia virtual.

Siguiendo en esta línea, algunos consejos extra que puedes seguir para la WPO son: no subir archivos ni de audio ni de vídeo a tu web -utiliza links a otras webs en su lugar-, optimizar las imágenes, reemplazar los gráficos vectoriales por otros en formato ráster, utilizar la carga diferida o seleccionar temas rápidos y fuentes atractivas. Una serie de tips que las mejores agencias de diseño ejecutan con absoluta maestría.

Céntrate en tu sector corporativo

Si bien es cierto que ciertas acciones son comunes para cualquier tipo de página web, la realidad es que también debemos llevar a cabo un estudio sobre el sector concreto en el que nos encontramos. Al hacerlo, podremos aplicar las mejores estrategias basadas en las necesidades de nuestro portal en cuestión; tal y como sería el caso de contratar a especialistas de marketing hotelero.

Los diseñadores y gestores de marketing digital enfocado a los hoteles conocen las características estéticas y el tipo de portal que se espera de una página web de un hotel. Por consiguiente, entramos con fuerza a esta actividad económica y, posteriormente, se ejecutan técnicas de optimización SEO para crecer con eficiencia dentro de los motores de búsqueda.Porque no debemos olvidar que el principal objetivo de la WPO es la de implementar un posicionamiento SEO de rigor. Esto nos llevará a lo más alto de los buscadores como Google y, por consiguiente, hará crecer nuestro tráfico web. Un tráfico web que, en caso de tener una buena UX, derivará en una alta tasa de conversión y de ingresos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*