WordPress para webs profesionales

Kamy/ junio 17, 2012/ Diseño web, Diseño web Málaga, Wordpress/ 0 comentarios

Siempre he utilizado Joomla! para realizar portales por su facilidad. Ahora creo que WordPress es más fácil para webs profesionales y de empresas. Con WordPress siempre he encontrado algún motivo para descartarlo como gestor de contenidos para el cliente final, a no ser que se trate de una web muy simple. Pero eso ha cambiado, WordPress cada vez es un CMS para crear portales profesionales, gracias a la ampliación de módulos, widgets que ofrecen ciertas plantillas, puedes crear páginas con unos acabados muy logrados.

Pero sigue siendo algo más tedioso la puesta en marcha, no ya la edición y mantenimiento del portal que gracias a las páginas, entradas y los plugins extras que incluyas se hace fácil gracias al editor que incluye, pero si cuando tienes que retocar algo de traducción de las plantillas, configuración de algunos plugins. Claro que eso con el tiempo y práctica puedes llegar a acostumbrarte.

Curva de aprendizaje en WordPress para webs de profesionales

Le temo un poco más a la formación para el cliente final, porque puede ser difícil de configurar en algunos aspectos como ya he comentado, por eso el motivo de realizar este portal, para familizarme más con WordPress y poder formar mejor a los clientes que decidan tener una página web con este gestor de contenidos.

Una vez configurada la plantilla y el aspecto de la página web, todo lo demás es mucho más fácil y llevadero, como ya he dicho WordPress es un firme candidato para realizar todo tipo de páginas webs para empresas, no solo para blogs, sino para tiendas online, portales de revistas o periódicos, etc…

Ahora el diseño web se ha simplificado mucho con este gestor de contenidos, por lo que cada vez lo utilizo más como alternativa a Joomla! Ha sabido adaptarse mejor a los cambios y cada vez ofrece más posibilidades gracias al gran número de plugins y plantillas.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*